Cuanto cuesta mantener un automóvil

Cuanto cuesta mantener un automóvil

Mantener un automóvil

Una vez que vence la garantía de su auto nuevo, puede comenzar a encontrar una serie de pequeñas reparaciones que pueden convertirse rápidamente en grandes proyectos si no resuelve estos problemas de inmediato. El mantenimiento del automóvil puede ser costoso, pero posponerlo puede llevar a reparaciones aún más costosas. Afortunadamente, si hace un presupuesto acorde, puede pagar su mantenimiento según sea necesario, evitar reparaciones costosas y mantener su automóvil en buen estado durante más tiempo.

1. Lo que gastas. ¿Qué gastó en costos de automóviles el año pasado? Saque sus costos de mantenimiento y reparación de sus costos totales, separando el seguro del automóvil, las tarifas de registro, los costos de combustible y los impuestos del paquete. Este será un buen punto de partida para anticipar lo que podría gastar en el próximo año. Sí, tenga una calculadora a mano, ya que puede tabular sus cifras con precisión y facilidad.

2. Considere los próximos costos. Si ha sido propietario de su automóvil durante algún tiempo, es posible que se deba a algunos de los problemas de mantenimiento más importantes. Esto puede incluir reemplazar su correa de distribución, instalar un silenciador nuevo, comprar un nuevo juego de neumáticos o algo más. Esa otra cosa puede estar incluida en su manual del propietario, así que saque ese libro también. Mire el programa de mantenimiento del fabricante y compárelo con su odómetro. Planifique para manejar los problemas de mantenimiento que se haya perdido, así como los que vendrán en los próximos 12 meses.

3. Divide y vencerás. Con las cifras del año pasado en la mano y sus costos proyectados conocidos, agréguelos. Divide ese número entre 12 para calcular tu promedio mensual. Por ejemplo, si estima que el mantenimiento le costará $ 1,800 en el próximo año, deberá reservar $ 150 por mes para cubrir sus gastos.

4. Guarde su efectivo. Usted sabe cuánto se necesita para los próximos 12 meses y cuánto debe reservar cada mes. Puede dividir esto aún más dividiendo el total anual por su número de cheques de pago y reservar esa cantidad para el mantenimiento del automóvil. Por lo tanto, si le pagan alguna vez en otra semana, divida esos $ 1,800 por 26 para llegar a casi $ 70 por período de pago. Abra una cuenta de ahorros y planee financiarla en consecuencia.

Mirando hacia el futuro

También es posible que desee reservar dinero adicional para el pago inicial de su próximo automóvil. De hecho, con una planificación cuidadosa, es posible que también pueda pagar en efectivo por su automóvil nuevo. No posponga el plan de ahorro de mantenimiento de su automóvil o el trabajo que debe hacerse. Un automóvil bien mantenido durará más y también lo mantendrá a usted y a todos los demás a salvo.

Deja un comentario