Inspección por reformas

Documentación exigible:

Queda publicado en la página web del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio el Nuevo Manual de Reformas de importancia en que se relacionan todas y cada una de las reformas existentes.

También se puede hacer la consulta para saber qué documentación será la exigible en función de cual sea la que se pretende legalizar.

Para acceder a la dirección url donde se encuentra esta información haga clic aquí.

En todos los casos, y conforme establece el Real Decreto 2822/ 1998, en su Artículo 7, Punto 2 «El titular de un vehículo de motor, remolque o semirremolque en el que se haya efectuado una reforma de importancia deberá regularizarla ante el órgano de la Administración competente en materia de industria.

Las reformas podrán ser realizadas por el fabricante del vehículo o por talleres de reparación, también antes de su matriculación«.

El Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos. La Reformas se clasifican en función del siguiente criterio: Las reformas de vehículos se refieren a las modificaciones introducidas en las funciones que se relacionan a continuación y que, en su caso, serán desarrolladas según convenga en el manual de reformas de vehículos. Se consideran reformas de vehículos las modificaciones relativas a las funciones siguientes:

  1. Identificación.
  2. Unidad motriz.
  3. Transmisión.
  4. Ejes.
  5. Suspensión.
  6. Dirección.
  7. Frenos.
  8. Carrocería.
  9. Dispositivos de alumbrado y señalización.
  10. Uniones entre vehículos tractores y sus remolques o semirremolques.
  11. Modificaciones de los datos que aparecen en la tarjeta de ITV.

 

Deja un comentario