La importancia del mantenimiento regular del automóvil

mantenimiento regular del automóvil

Al igual que cualquier máquina, los automóviles necesitan mantenimiento y cuidados regulares para funcionar correctamente. Uno de los mayores peligros para la seguridad del conductor y el pasajero es un vehículo mal mantenido.

Los vehículos que no reciben mantenimiento programado regularmente no son confiables y pueden funcionar mal mientras están en funcionamiento, posiblemente causando un accidente.

Cuando decida comprar o arrendar un automóvil, asegúrese de saber con qué frecuencia revisar todas las partes y fluidos para las necesidades de mantenimiento.

Su manual del propietario tendrá un cronograma de mantenimiento recomendado, ya sea por millaje o tiempo.

¿Cual es el problema?

Cuando un automóvil no está sintonizado adecuadamente, podría experimentar daños internos que ponen en riesgo al conductor. Incluso un daño interno pequeño podría convertirse en un problema mucho mayor más adelante.

Un automóvil tiene cientos de piezas que deben funcionar juntas para que el vehículo funcione sin problemas. Un problema con una parte podría hacer que otras partes fallen, dejándolo varado en la unidad o causando un accidente grave.

Además, un pequeño problema que puede causar un daño interno importante será mucho más costoso de solucionar más adelante.

Cuándo hacer que revisen su auto

El plazo para un chequeo depende de la parte en cuestión. En general, se recomienda que lleve su automóvil para un ajuste cada 3,000 millas.

El aceite de su vehículo debe cambiarse en cada uno de estos ajustes, y otros fluidos como líquido de frenos, líquido de dirección asistida y líquido de transmisión deben revisarse para detectar fugas o líquido sucio.

Las llantas deben revisarse y rotarse cada 7,000 millas más o menos para garantizar que no se desgasten de manera desigual, lo que aumenta sus posibilidades de pincharse o reventarse.

Consulte el manual del propietario para obtener otras pautas sobre el mantenimiento.

Muchos problemas de seguridad se verificarán anualmente durante la inspección estatal, pero podrían surgir problemas serios durante el año entre inspecciones.

Espacie el mantenimiento de su automóvil durante todo el año para aumentar sus posibilidades de detectar problemas potencialmente grandes con anticipación y hacerlo más asequible.

El mantenimiento preventivo podría salvarlo de un costoso accidente automovilístico y podría ahorrarle miles de dólares a largo plazo.

Responsabilidad de tienda

Cuando lleva su automóvil para una puesta a punto o inspección, los mecánicos que trabajan en su automóvil son responsables de garantizar que se detecten los problemas del automóvil y que el nuevo equipo se instale correctamente.

Si lleva su automóvil para hacer el trabajo y luego tiene problemas con el automóvil que causan un accidente, el taller puede ser responsable de sus lesiones y daños.

Considere ponerse en contacto con un abogado de lesiones personales de inmediato para determinar si tiene motivos para iniciar una demanda de indemnización.

Deja un comentario