Mantenimiento básico del automóvil

Mantenimiento básico del automóvil

Es sorprendente cuántas personas son llevadas a dar un paseo (ja, ja) simplemente tomando su automóvil para un servicio básico.

Mucha gente piensa demasiado en la tecnología moderna de su automóvil y cree todo lo que el taller de reparaciones les dice.

Mantenimiento básico

Los automóviles modernos realmente requieren mucho menos mantenimiento, aunque el concepto básico es el mismo.

Con todo este poder y comodidades, la mayoría de las personas olvidan o nunca supieron que es el mismo motor de combustión interna básico utilizado hace más de cien años.

¡Y los automóviles eléctricos e híbridos requieren incluso menos mantenimiento que los automóviles convencionales! Aprender el mantenimiento básico de su vehículo puede ahorrarle miles de dólares con el tiempo y minimizar posibles fallas.

Cambio de aceite

El cambio de aceite de tres mil millas es cosa del pasado. Si todavía está cambiando el aceite de su automóvil cada tres mil millas, está desperdiciando su dinero.

Necesita saber qué tipo de aceite requiere su automóvil y la capacidad. Necesita saber dónde se encuentra el filtro de aceite. Los filtros de aceite baratos dañarán su automóvil con el tiempo porque pueden demorar hasta nueve segundos más en alcanzar el flujo máximo en el arranque.

Si usa una de esas tiendas de lubricación rápida, asegúrese de saber qué tipo de aceite usarán para rellenar el cárter. Asegúrese de verificar el nivel en la varilla antes de salir de la tienda.

Anteriormente mencioné que necesita saber dónde se encuentra el filtro de aceite, aquí está el por qué, algunas tiendas no cambiarán el filtro, pero le cobrarán por uno, si marca el viejo antes de tomar el automóvil para el servicio , podrás verificar que ha sido reemplazado.

La mayoría de estas tiendas pierden dinero con el cambio de aceite de $ 29.99. Un buen cuarto de aceite te costará unos cinco dólares, así que si tu auto requiere cinco, eso es veinticinco dólares, agrega el filtro de aceite y estarás por encima de la marca de treinta dólares.

Ahora presta mucha atención. Aquí es donde debe estar al día con el programa de mantenimiento de su automóvil.

El cambio de aceite de $ 29.99 es un señuelo, es para cebarlo y luego le cobra el doble o el triple por un filtro o correa de transmisión o algún otro elemento de mantenimiento regular con el que no estuvo al día.

No estamos tratando de hacer que todos los mecánicos de fin de semana, solo queremos que los propietarios de automóviles lean el manual del propietario para que tengan una idea de qué mantenimiento debe hacerse en los intervalos de kilometraje recomendados .

Dicho esto, ¿me dice si tiene sentido llevar su auto nuevo para el servicio de quince mil millas y cobrar entre $ 400 y $ 600? ¿Qué le hicieron a un automóvil con solo quince mil millas además de cambiar el aceite?

Debe saber qué elementos de mantenimiento aceptar y qué decir no y aún así asegurarse de que su automóvil esté en óptimas condiciones de funcionamiento.

Un gran beneficio en aprender a mantener adecuadamente su automóvil también es aprender a diagnosticar posibles problemas de reparación.

Deja un comentario