Mantenimiento del Automóvil

Mantenimiento del Automóvil

¿Realmente ayudará al Kilometraje de gasolina?

A medida que los precios de la gasolina continúan aumentando, la industria automotriz está en plena vigencia promocionando los beneficios del mantenimiento de automóviles.

Muchos talleres de reparación incluso tienen servicios personalizados de «ahorro de combustible«. Si bien mantener el auto de uno es realmente importante, ¿realmente ahorra gasolina? Antes de responder a esto, retrocedamos y veamos el mantenimiento de automóviles para los autos de hoy.

Pregunta que debemos hacernos

La primera pregunta que debemos hacernos es:

¿qué necesita mi automóvil (según el fabricante) para que se considere «mantenido»?

Los automóviles de hoy en día ya no tienen tapas de distribuidor, rotores, puntos y una variedad de otros componentes de encendido, por lo que estos no necesitan mantenimiento.

Muchos vehículos ahora vienen con piezas de servicio extendido, como bujías de platino de 100,000 millas y filtros de combustible de por vida.

Los intervalos de cambio de aceite se han extendido a 5,000 millas o más. El cambio de aceite de 3.000 millas es historia antigua. Las descargas de refrigerante y los servicios de transmisión no son necesarios hasta 100,000 millas, si es que lo hacen.

Sin embargo, incluso si realizamos todos los servicios anteriores.

¿aumentarán la eficiencia del combustible?

Probablemente no.

A menos que su vehículo esté fallando (es decir, que no funcione en todos los cilindros), es probable que tenga un buen rendimiento de combustible.

¿qué parte del mantenimiento del automóvil afecta negativamente el consumo de combustible para el conductor promedio de un vehículo de último modelo?

Tres cosas: presión de los neumáticos, filtros de aire y exceso de carbono.

Presión de llanta: Establecer la presión de los neumáticos es gratis y es el mejor servicio de mantenimiento que puede realizar para mantener la máxima eficiencia de combustible. Es así de simple.

Filtros de aire: De hecho, los filtros de aire se pueden taponar después de conducir una cantidad significativa y luego pueden restringir el flujo de aire, lo que no permitirá que el combustible se queme de manera eficiente.

Esto también puede causar una acumulación excesiva de carbono, lo que puede reducir millas por galón.

La buena noticia: los filtros de aire son baratos ($ 15 a $ 30), son fáciles de instalar y generalmente solo necesitan reemplazo cada 30,000 millas.

Exceso de carbono: Hay otro servicio de mantenimiento de automóviles que «puede» ayudar a ahorrar combustible.

Se llama servicio de limpieza del sistema de combustible. Algunos centros de reparación lo llaman mantenimiento automático del inyector de combustible o servicio de inyección de combustible.

Simplemente, se agregan productos químicos a su sistema de combustible a través de una variedad de orificios para limpiar el exceso de depósitos de carbono en sus válvulas, pistones y colector de admisión.

Este carbono que se forma naturalmente (en exceso) no es bueno para el consumo de combustible. El exceso de carbono absorbe gasolina, que de otro modo se usaría para impulsar su vehículo.

Sin embargo, antes de que se agote y gaste más de $ 150 para que se realice este servicio, hay una consideración importante: el servicio solo funcionará para los vehículos que lo necesiten.

En otras palabras, sí, todo funciona, pero es posible que su vehículo no tenga exceso de acumulación de carbono.

No lavarías la ropa limpia, ¿verdad?

Cuando vea esos servicios de «ahorro de combustible» por $ 100 a $ 300, es probable que incluyan un filtro de aire, control de presión de los neumáticos y un servicio de limpieza del sistema de combustible. Si se pregunta si su vehículo lo necesita o no, pregúntese lo siguiente:

1) ¿Uso gasolina de calidad de manera consistente?

2) ¿He reemplazado mi filtro de aire al menos cada 30,000 millas?

3) ¿He revisado la presión de mis neumáticos recientemente?

Si puede responder a estas preguntas afirmativamente, probablemente esté bien. Comprar gas barato y sin nombre de vez en cuando está bien. Reemplazar el filtro de aire y ajustar la presión de los neumáticos es de sentido común.

Además, si conduce como una abuela, salga a la autopista y presione el pedal vertical en su pie derecho «hasta el piso» hasta que su vehículo acelere a velocidades a las que no se siente demasiado cómodo. Luego repite algunas veces más.

Esto ayudará a limpiar el exceso de carbono – GRATIS – menos el costo del combustible.

Ten cuidado. Cuidado con los policías.

En resumen, siga las pautas de su fabricante para el mantenimiento de su automóvil, no las diseñadas por aquellos que se beneficiarán más. Use combustible de marca, ajuste la presión de los neumáticos de vez en cuando, coloque un filtro de aire, de acuerdo con el intervalo recomendado por su automóvil, y no tenga miedo de soltar el martillo de vez en cuando.

Deja un comentario