Resultados de ITV: Conoce los resultados que podrás obtener

Resultados de ITV Conoce los resultados que podrás obtener

¿Tienes dudas sobre los resultados de ITV?

Aquí te explicaremos cuáles son las tres opciones y en qué circunstancias te expone cada una de ellas. Es una de las preguntas más frecuentes y lo ideal es seguir todos los pasos correctamente para aprobar tu ITV y poder circular en tu vehículo sin tener ningún inconveniente.

El resultado de ITV podrás obtenerlo directamente en el lugar donde has decidido sacarla o renovarla, podrás obtener tres tipos de resultados diferentes:

ITV Favorable

Un resultado favorable de la ITV te permite circular libremente por las calles con los datos actualizados y con seguridad de tu vehículo, evitando cualquier infracción o conflicto referente.

Si tu ITV Favorable posee algunos defectos o errores por corregir, no es de inmediata corrección, tampoco es obligatorio realizarle los cambios, por esto, no se necesita volver a realizar la inspección para corregir dichos defectos.

Si la ITV dice favorable la estación donde lo has tramitado agregará ese contenido, además de copia en papel y electrónico del resultado que se ha emitido donde se específica la fecha de realización y su vencimiento.

Para todos aquellos que su resultado sea favorable tendrán un distintivo para agregar a su vehículo como adhesivo, en el cual se insta la información de la siguiente fecha para realizar la inspección.

Este distintivo se agregará en vehículos que tengan parabrisas en la parte superior izquierda en la parte interna del vehículo. En transporte como Motocicletas deberá poseerlo de manera que sea visible.

ITV Desfavorable

Si el resultado de ITV ha sido desfavorable se otorgará por parte de la inspección donde se ha realizado el documento un plazo de 2 meses para solventar los problemas e inconvenientes que posee tu coche (El plazo de tiempo puede variar dependiendo los asuntos a solucionar en el vehículo).

Solo podrá ser utilizar el vehículo para rutas hacía el taller de reparación mecánica o procesos para gestionar el arreglo del vehículo.

Entre las libertades de transito permitidas solo se otorgará para mejorar los errores que el coche posee y poder así aprobar el ITV.

Posteriormente de solventar los problemas que acarreaba el vehículo se deberá volver a presentar el ITV en la misma central donde ha sido agregada como desfavorable.

Además deberás presentar una nueva inspección del coche para buscar la aprobación de la inspección del ITV.

¿Buscas repuestos para reparar tu coche? tenemos una Tienda Online disponible para ti y tu vehículo.

¿Puedo asistir a otro ITV aunque me hayan indicado desfavorable?

Para poder asistir a otra estación de ITV para solicitar una nueva, se deberá realizar haciendo el proceso como si fuese la primera vez, solicitando previa cita y pasando por el proceso de inpección.

Esto no indica que será aprobada, pero puede ser tomado como una segunda opinión sobre el vehículo. Esta norma fue emitida en 2018.

ITV Negativa

Para recibir una ITV negativa, se ha considerado durante la inspección que el vehículo no cumple con las necesidades básicas para estar circulando.

Además de presentar fallos o errores que serían causantes de accidentes o daños peatonales.

El estado en el cual se encuentre el automóvil será la razón por el cual negar la ITV, esto indica que no puede encontrarse en circulación, ni siquiera como medio para ir a otra inspección o rutas hacía talleres o compra de repuestos.

La ITV negativa inhabilita el vehículo para el libre transito, así evitando lastimar o agravar alguna situación.

Siempre mantente informado sobre las fechas para emitir tu nueva ITV y andar con los permisos y estatus correctos, evita algún tipo de sanción o multa.

Deja un comentario