Toyota Supra – Características y premios

El último modelo producido bajo la etiqueta Supra fue lanzado en el año 1993 y fue el último vehículo con el nombre Supra y terminó su producción en el año 2002. El vehículo fue ensamblado en Motomachi, Japón, basado en la plataforma JZA8x. El vehículo ofrecía en dos tipos de motores el 2JZ-GE I6 de 3 litros y el 2JZ-GTE I6 de 3 litros. Las transmisiones que ofrece el vehículo incluyen el manual W58 de 5 velocidades, el automático A341E de 4 velocidades y las transmisiones manuales V16x de 6 velocidades.

Con el fin de reducir el peso del vehículo, se utilizó aluminio para construir su parte superior, capó, bandejas de transmisión, travesaño delantero y los brazos A de la suspensión superior. Otras características incluyen fibras de alfombra huecas, pernos de cabeza distribuidos, tanque de gas de plástico, volante de magnesio, tubo de escape único y alerón trasero con inyección de gas. A pesar de las características como control de tracción, bolsas de aire dobles, ruedas más grandes, turbo adicional, neumáticos más grandes y frenos más grandes, el vehículo era 91 kg más liviano que el modelo anterior.

En lo que respecta a los premios empaquetados por el vehículo, el MK2 con todo su nuevo diseño se convirtió en un éxito en el mercado de los Estados Unidos, donde el vehículo fue galardonado con el premio al Auto Importado del año por Motor Trend Group. También apareció en una lista de la lista de los Diez Mejores para los años 1983 y 1984 en la revista Car and Driver.

Además, el Toyota Supra también ganó el premio del Premio Popular de Ingeniería y Diseño de Mecánica en el año 1994. Por lo tanto, se espera mucho más del Supra de última generación.

Deja un comentario